Un total de 1.944 jóvenes presentan solicitudes para 44 pisos en Cádiz
Un total de 1.944 jóvenes han presentado las solicitudes para optar a alguna de las 44 viviendas en alquiler con opción a compra que construirá en los próximos meses la empresa municipal de vivienda, Procasa, en seis edificios del casco antiguo de la capital gaditana. Esta elevada cifra de peticiones es, con todo, menor que la última promoción de 56 pisos, a los que concurrieron hace seis meses 2.565 jóvenes menores de 35 años.
Se trata de la segunda promoción que prometió la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en la pasada campaña electoral. Entonces, presentó una iniciativa para ofertar pisos en alquiler durante cinco años a jóvenes gaditanos con recursos limitados. El dinero abonado por la renta de los pisos durante el lustro sirve luego de entrada para que los jóvenes puedan financiar directamente la hipoteca y quedarse en propiedad con los pisos.
Las 44 viviendas están repartidas por las calles San Isidro, Solano, Botica, Santo Domingo, Sopranis y San Juan de Dios. El objetivo municipal es iniciar en este mandato un mínimo de 150 viviendas en estas condiciones.
Por otra parte, el gobierno local, del PP, rechazó ayer en el pleno municipal convocar la mesa de la movida, un organismo que reclamó la oposición para debatir sobre el fenómeno del botellón. El primer teniente alcalde, Enrique García Agulló, justificó la negativa en que esta mesa desapareció por la falta de participación de los colectivos integrantes y porque, a su juicio, "es el turno de la Junta".
El momento más tenso de la sesión se produjo cuando Teófila Martínez le negó al portavoz del PSOE, Rafael Román, la palabra que había solicitado tras acusar la alcaldesa a los socialistas de "usar de manera nauseabunda" la defensa de los homosexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.