_
_
_
_

El Orfeón Donostiarra actúa en Mutriku como homenaje a Churruca

El Orfeón Donostiarra se suma mañana a los actos conmemorativos del bicentenario de la muerte del marino y astrónomo Cosme de Churruca, con un concierto sacro en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Mutriku, localidad de la que era oriundo este marino. El municipio guipuzcoano ha organizado a lo largo de este año varios actos en memoria de Churruca que finalizarán el próximo 21 de octubre, fecha en que murió hace 200 años en la batalla de Trafalgar.

El programa del concierto, dirigido por José Antonio Sáinz Alfaro y con el acompañamiento del organista Gerardo Rifón, incluye obras de Madina, Bach, Mozart, Brahms, Rossini, Mendelson, Weber, Busto y Fauré.

Además del concierto, mañana se inaugura la exposición Cosme de Churruca. Hijo del mar y de las luces, que permanecerá abierta en la casa de cultura Zabiel de Mutriku durante cuatro meses. La muestra reúne numerosas piezas relacionadas con el marino, cedidas por museos estatales y colecciones particulares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_