El negociador cambia de lugar en la mesa
"Soy el número uno en gestión como representante de futbolistas", afirma sin rubor Miguel Santos, de 54 años, cuando se le critica su candidatura a la presidencia de un club, a muchos de cuyos jugadores representa en la actualidad. Agente de éxito, y uno de los pioneros en el mercado, habitual de los futbolistas vascos, entre otros, lleva como rédito de su candidatura precisamente su origen profesional. "Desde los 16 años he vendido de todo: aspiradoras, biblias, vino, material deportivo, asuntos financieros, seguros y fútbol", afirma como argumentos de que su experiencia puede ser válida para un club que necesita una vuelta en su gestión.
Miguel Santos, nacido en Navarra, intentó en 2002 acceder a la presidencia de Osasuna, aunque nunca llegó a presentarse a las elecciones que ganó Patxi Izco. Socio de la Real desde 1980, enfrenta su pedigrí al de Fuentes, que sólo adquirió el carné hace tres años.
Valery Karpin será el vicepresidente de quien se considera el número uno de los agentes
Sabedor de la influencia de los ex futbolistas, Miguel Santos ha querido dar un impulso innovador a su candidatura, calificando a los ex futbolistas y a los ex presidentes como "la nostalgia, el pasado" y proponiéndose como la modernidad en tiempos de crisis.
Su mayor activo electoral radica en la persona de Valery Karpin, a quien ha fichado como vicepresidente deportivo, a sabiendas de que el ex jugador ruso se identifica en la grada con los valores más recientes del espíritu blanquiazul. Algunos sectores del actual Consejo apoyan en silencio su candidatura, aunque su fuerza radica más en los grandes accionistas del club que en los pequeños titulares que ejemplifican la masa social de la entidad. Su figura es controvertida. Por ejemplo, la Real negocia la venta de Arteta para sanear las arcas y el representante real del jugador es Miguel Santos. Y de muchos más. Santos realizó una declaración jurada de renuncia a su actividad, dejando el despacho en manos de sus socios. Sin embargo, si es presidente, tendrá que negociar con ellos. "Ya saben cómo soy. En el otro lado de la mesa seré igual de implacable. Ya lo saben", asegura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































