_
_
_
_
_
MIGUEL FUENTES

De la banda de Atotxa al palco de Anoeta

Miguel Fuentes (40 años) era un extremo con futuro que acabó siendo un lateral con presente. Un jugador de club que acostumbraba a fallar lo impensable en el área a cambio de marcar lo inimaginable, pero que nunca escatimó un gramo de sudor en la camiseta. Llegó como se fue, sin ruido, tras 14 temporadas en el primer equipo de la Real y de pronto aparece como posible presidente de la Real cuando nadie lo pensaba. Su contrincante, Miguel Santos, era su representante en los tiempos de futbolista. Ahora es su rival.

Fuentes encabeza la candidatura Denonerreala [La Real de todos] soportada por ex futbolistas del club, aunque los candidatos al Consejo provengan de las áreas de gestión correspondientes a las tareas que les corresponderá ejecutar.

Su contrincante, Miguel Santos, era su representante en los tiempos de futbolista
Más información
La Real busca una paz difícil

Fuentes ha contado con el apoyo de las vacas sagradas del club. Los ex presidentes Orbegozo, Alkiza y Uranga se han posicionado a su favor; Luis Miguel Arconada, el tótem del realismo actual, también se ha prestado a su campaña, tras renunciar por enésima vez a encabezar candidatura alguna (fue solicitado, como siempre, por todos).

Fuentes, licenciado en Ciencias Empresariales y trabajador de una entidad financiera, anuncia que cobrará un sueldo como presidente "ya que tendré que dejar mi trabajo". Jugador gris pero eficaz, quiere trasladar la misma imagen a una Real convulsa. A su lado tendrá a Jesús Mari Zamora, como responsable del área deportiva, con una decidida apuesta por la cantera, por convicción y por razones económicas. Acostumbrado a jugar en el filo estrecho de la banda, no se ha complicado la vida: pocas propuestas, ninguna descalificación y mucha buena voluntad. Algunos le reprochan dónde estaban los ex jugadores cuando el equipo iba mal, cuando unos y otros reclamaban una buena palabra que relajara el ambiente. Hoy se plantea una gestión austera y una apuesta aún más decidida por la cantera, a sabiendas de que la entidad necesita más identidad y menos sobresaltos.

Miguel Fuentes.
Miguel Fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_