Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Torres tiene nuevo socio

Kezman ya es del Atlético tras recibir el Chelsea casi 9 millones por un jugador que le costó 7,2

Se llama Mateja Kezman, nació en Zemun (Serbia) hace 25 años y su hoja de servicios asegura que posee una asombrosa capacidad goleadora. O que la poseía, pues hace un año aterrizó en el Chelsea y se quedó seco. Kezman es, desde ayer, nuevo jugador del Atlético, el socio ideal, según el club, para acompañar a Fernando Torres en el ataque, un ataque que esta temporada ha sido el peor de la historia rojiblanca, con 40 goles conseguidos en 38 partidos de Liga.

Acompañado por sus representantes Zoran Vekic y Vlado Lewmeic, y por Pedja Mijatovic, que ejerce de asesor, Kezman aterrizó ayer en Barajas, pasadas las 12 del mediodía, procedente de Milán. Las negociaciones, que se preumían cortas dado que el acuerdo entre el Atlético y el Chelsea era total, se alargaron por lo que Vekic vino en llamar "aspectos puntuales" del contrato, esto es, la duración del mismo (tres o cuatro años) y la cuantía de la ficha del jugador.

Al filo de las siete de la tarde llegó el acuerdo, que contentó a todos, y el jugador firmó un contrato por tres temporadas, con opción a una cuarta, y con una ficha cercana a los 2 millones de euros, sólo superado en la plantilla por Torres. Hoy será presentado en público y el Atlético pagará al Chelsea casi nueve millones de euros, cifra aceptada de buen grado por Abramovich, que se deshace de un jugador que recaló en Londres hace un año a cambio de 7,2 millones y que ha marcado sólo cuatro goles en 25 partidos de la Premier, de ellos, seis jugando de titular.

Ocupará Kezman un puesto, el de acompañante de Torres en la delantera del Atlético, por el que han pasado en los tres últimos años Salva, Nikolaidis, Javi Moreno y Correa, sin que su aportación haya respondido a las expectativas. Mientras El Niño lograba 16 goles la pasada campaña, Salva se quedaba en siete. Logró Torres 19 en la anterior, y en seis se quedó Nikolaidis. Y en la 2002-03, la del regreso del Atlético a Primera, Torres se fue hasta los 13, por cinco de Javi Moreno y cuatro de Correa.

Mientras esto ocurría aquella campaña en el club del Manzanares, Kezman firmaba en el PSV Eindhoven holandés 35 goles en 33 partidos de Liga, cifra que le hizo dueño del Balón de Plata europeo, sólo superado por Makaay, al que coronaron sus 29 goles en el Deportivo por aquello del mayor valor de la Liga española.

En total, desde que en el año 2000 llegara para cubrir la baja de Ronaldo, Kezman ha logrado 104 goles en 122 partidos de Liga con el PSV. Tanto acierto convenció a Abramovich, que le hizo un hueco en la plantilla del Chelsea, de la que ha decidido borrarle.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de junio de 2005