Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El TSJ de Madrid confirma que el despido de Ángela Rodicio es improcedente

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha confirmado la improcedencia del despido de la periodista Ángela Rodicio de TVE, que ya declaró en junio de 2004 el Juzgado de lo Social número 28 de Madrid -que obligaba a readmitirla o indemnizarla con 120.285 euros-. El tribunal ha desestimado sendos recursos de súplica interpuestos por Rodicio y TVE. Rodicio solicitó que su despido fuera considerado nulo, pero el tribunal lo rechaza al constatar que no se vulnera su derecho a la libertad de expresión, ni que en ningún momento se le hubiera indicado la línea a seguir en sus crónicas o se hubiera vulnerado su derecho de defensa y a la intimidad.

TVE alegó que la ex corresponsal en Israel trató de presentar como propios de la corresponsalía "gastos personalísimos", lo que "supone un incumplimiento contractual grave y culpable". Para el tribunal no se ha acreditado que la periodista tuviera intención de apropiarse del dinero, motivo por el que se la despidió en febrero de 2004.

Un portavoz de la cadena señaló que no tiene notificación de la sentencia y que cuando llegue "será estudiada". Ahora cabe la posibilidad de presentar un recurso de casación en un plazo de 10 días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de junio de 2005