Lorenzo Romero, dirigente socialista madrileño
El coordinador regional de la Organización Sectorial de la Sociedad de la Información del Partido Socialista de Madrid (PSM), Lorenzo Romero, falleció ayer de una parada cardiorrespiratoria mientras hacía deporte en Denia (Alicante), según informaron fuentes del partido.
Lorenzo Romero era un histórico dirigente de la Agrupación Socialista de Latina, donde desarrolló numerosas responsabilidades al frente de dicha agrupación, la sede socialista más importante de la ciudad de Madrid.
Fue secretario general de la Agrupación Socialista de Latina en los años ochenta, cuando fue protagonista de numerosos procesos orgánicos en los congresos previos a que el PSOE llegara al poder en el año 1982, especialmente en el histórico 28º Congreso, donde Felipe González dimitió para posteriormente ser reelegido en el Congreso Extraordinario. A lo largo de su vida desempeñó numerosas responsabilidades tanto en la Unión General de Trabajadores (UGT) como en el PSOE.
Dentro del partido socialista fue un impulsor en el seno de la Federación Socialista Madrileña (FSM) "de una auténtica revolución interna, apoyando siempre a los más jóvenes para impulsar con fuerza el futuro del socialismo madrileño y siempre abogó con convicción las tesis más socialdemócratas dentro del PSOE", indicaron las citadas fuentes.
Hasta su muerte ayer, era el coordinador de la Organización Sectorial de la Sociedad de la Información en el PSM y miembro del Comité Regional, trabajaba estrechamente en numerosos proyectos de innovación tecnológica en la Comunidad de Madrid, así como dentro del PSM en numerosos procesos de modernización orgánica junto a numerosos dirigentes socialistas, especialmente con José Acosta.
Según el PSM, siempre se caracterizó por no someterse "por norma" a la "fuerza de la disciplina intelectual de las direcciones del partido y siempre se definió como un impulsivo librepensador con gran capacidad de errar por no callarse jamás, aunque también con una gran capacidad de aprender de sus propios errores y de ser siempre coherente consigo mismo y con el partido al que dedicó toda su vida".
Las fuentes informantes indicaron que su cuerpo sería trasladado la pasada noche al Tanatorio Sur de Madrid y hoy, domingo, será incinerado en el Cementerio de la Almudena.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.