Las voces de 'Amadigi'
ADEMÁS DE un buen aparato escénico, Amadigi necesita buenas voces. Todas femeninas a excepción del personaje principal, que correspondió en su estreno al castrato Nicolini. López Banzo realiza un cambio en su propuesta, y Amadigi será una contralto, la ascendente Maria Riccarda Wesseling -que acaba de publicar un magnífico disco dedicado a Schönberg, Zemlinsky, Berg y Mahler-. Dárdano -papel estrenado por la contralto Diana Vico- será el contratenor Jordi Doménech -que tendrá ocasión de lucirse en la maravillosa Penna tiranna-. Marc Minkowski, en su grabación de 1991 para Erato, utilizaba a la contralto Natalia Stutzmann en el rol de Amadigi pero mantenía la voz de contralto -Bernarda Fink- para Dárdano. Oriana será la deliciosa Elena de la Merced, una soprano que crece a ojos vistas, mientras Sharon Rostorf-Zamir, otra soprano -cosa curiosa que Händel eligiera ese tipo de voz para el tío de Oriana y no un barítono o un bajo-, doblará los papeles de Melissa y Orgando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.