Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal Plus estrena 'Leones en el Okavango', de la BBC

Canal + estrena esta tarde (19.05) Leones en el Okavango, un documental producido por la BBC que retrata a los feroces felinos que viven en el delta del africano río Okavango. El protagonista de esta historia es un cachorro de león que ha nacido antes de que se produzcan las primeras inundaciones del año. Las cámaras siguen a la familia de este personaje, a un grupo de guepardos y a un leopardo.

El Okavango, el "río que nunca encuentra el mar", desaparece en un laberinto de lagunas, canales e islas de 15.000 kilómetros cuadrados en el noroeste de Botsuana. Un 70% del territorio se inunda regularmente con agua de las montañas de Angola. Es el delta interior más amplio del planeta, y en él convive una intensa vida salvaje, entre la que destaca la presencia de leones, además de numerosas aves, elefantes, cebras, búfalos, ñus, jirafas, hipopótamos y kudus, una especie de antílope.

Más de 1.500 leones han invadido el delta del Okavango, pese a su aversión natural al agua. En gran medida, por la abundancia de comida que hay ahí.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de junio de 2005