Sin tomar decisiones
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha anunciado que propone una moratoria de 10 años para cualquier interconexión eléctrica con la Cataluña norte después de constatar la oposición de los habitantes de los territorios por donde tendría que pasar la línea. Queda claro que ERC ha escogido la solución más fácil tras haber comprobado que ni la gente del Empordà, ni la de Osona, ni del Ripollès, ni de la Garrotxa quieren que les pase una línea de alta tensión, y por tanto posponen cualquier decisión hasta 2015. Sin duda es la solución más fácil, y puede ser que la más bien vista a corto plazo. Pero un partido que está en el Gobierno no puede actuar de cara a la galería como si estuviera en campaña electoral. De lo que se trata es de que gobierne, y gobernar, como bien se sabe es tomar decisiones, a veces impopulares, pero necesarias.
En estos mismos momentos también hay una gran polémica por la ubicación de nuevas prisiones en Cataluña.
¿Será la siguiente decisión del tripartito establecer una moratoria hasta el año 2015 para construir nuevas prisiones y evitar así un desgaste electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.