_
_
_
_
_
CURSOS DE VERANO

500 Profesores de Filosofía y Letras se darán cita en la I Escuela Verano de Almagro

Alrededor de 500 profesores de Filosofía y Letras procedentes de toda España participarán en Almagro, entre el 18 y 20 de julio, en la I Escuela de Verano que organiza el Colegio de Doctores y Licenciados con el propósito de que se convierta en una cita anual.

Josefina Cambra, directora del mencionado colegio profesional, señaló que la reunión, que se celebrará bajo el lema "la formación permanente del profesorado en el contexto de una nueva realidad social", adquirirá especial relevancia al coincidir con el debate sobre la Ley Orgánica de Educación.

La escuela abordará un total de 20 cursos que van desde la planificación y organización de los centros, el aprendizaje de lenguas extranjeras en edades tempranas, la educación multicultural o las tutorías, hasta la capacitación del profesor para el ejercicio de la función docente.

"Es el momento idóneo -dijo Cambra- para tratar todos estos temas en unos días que también son de reflexión sobre la nueva ley educativa".

En cualquier caso, matizó que los especialistas en Filosofía y Letras no tienen actualmente ningún recelo sobre la consideración de estos estudios en la configuración de la nueva norma.

Añadió que, coincidiendo con el cuarto centenario de la publicación del Quijote, el encuentro de docentes incluirá una charla sobre la lectura actual de la novela, dentro de un curso titulado "la lectura en la construcción del pensamiento y el conocimiento como vehículo para comprender, dialogar, interpretar y recrear la realidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_