_
_
_
_
FÚTBOL | Copa Confederaciones

El polaco y el 'cerdito'

Son jóvenes y descarados dentro y fuera del campo. Y, aunque ni Podolski ni Schweinsteiger tengan muchas inquietudes culturales -"28 preguntas en 12 minutos" fue el titular de un rotativo berlinés cuando entrevistó al primero en profundidad-, ambos conectan como nadie lo ha hecho con el sector más joven de la afición desde hace muchos años.

Pendencieros, arrogantes pero simpáticos y generosos, Podolski, nacido en Polonia y criado a las afueras de Colonia, en Bergheim, y su compañero en el Bayern, al que llaman Schweni -diminutivo de su apellido, que coincide con el nombre cariñoso que se da en Alemania a los cerditos-, viven felices sabiendo que el futuro es suyo.

Al polaco le gustaría jugar en el Barcelona y no lo ha ocultado nunca. "Desde que vi a Ronaldo en el Barça quiero llevar esa camiseta", declaró hace tiempo. Su íntimo amigo dice que tiene una misión durante la concentración de la selección alemana este verano: convencerle de que firme el contrato que el Bayern lleva dos años ofreciéndole.

Sobre la pareja de moda ya circulan en Alemania todo tipo de chistes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_