Tele 5 deja a los aficionados a la F-1 sin el GP de Indianápolis
La cadena entrevista a Al Bano como desagravio por el 'caso Ylenia'
Como la mayoría de los aficionados que el pasado domingo abarrotaban las gradas del circuito de Indianápolis (Estados Unidos), Tele 5 abandonó el Gran Premio de fórmula 1 cuando se conoció que Fernando Alonso se retiraba de la carrera. Aún así, 4.313.000 espectadores (39,5%) convirtieron la media hora de retransmisión en el espacio más visto del día. Esta noche, la cadena privada puede aspirar a otra marca en el registro de audiencias con una entrevista a Al Bano. El cantante replica las informaciones que, durante tres meses, aseguraban en Tele 5 que su hija desaparecida sigue viva.
"La carrera fue una farsa y Tele 5 había prometido una carrera". Así explica la cadena privada la decisión de suspender la retransmisión del Gran Premio de Estados Unidos de fórmula 1, disputado el domingo en el circuito de Indianápolis sólo por las tres escuderías que corren con neumáticos Bridgestone. Por el camino se quedaron los siete equipos que calzan ruedas Michelin, entre ellos Renault, la firma para la que corre el piloto asturiano Fernando Alonso. Tele 5 conectó media hora con la carrera, periodo en el que se llegaron a apuntar 4.313.000 aficionados (39,5%), 100.000 más que en el Gran Premio de Canadá (37,7%) de la semana anterior. La autonómica catalana, que también dispone de los derechos de emisión del campeonato, optó por retransmitir íntegra la carrera, con un 21,6% de cuota de pantalla para TV-3.
Por otra parte, Santi Acosta (Salsa rosa) entrevista esta noche a Al Bano en horario de máxima audiencia (de 22.00 a 1.00). Con este programa, Tele 5 intenta desagraviar al cantante después de especular durante semanas sobre su hija, desaparecida en 1994 en Nueva Orleáns (Estados Unidos) y dada por muerta por la policía. A lo largo de tres meses, la cadena privada ha dedicado un lugar preferente de sus magacines (A tu lado, Salsa rosa) a debatir sobre la veracidad de la supuesta exclusiva de una de sus colaboradoras, Lydia Lozano, quien aseguró que la joven, Ylenia Carrisi, vivía en la República Dominicana.
Al Bano anunció a finales de mayo la presentación de una querella que Tele 5 soluciona con el especial de esta noche, sobre el que la emisora gestionada por Mediaset extiende un manto de misterio que pretende resolver en el programa. Adelanta que emitirá "imágenes inéditas de los últimos momentos de Ylenia" que "han impactado al propio Al Bano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.