Coti lleva su rock suave a 'Esta mañana y otros cuentos'
El cantante argentino presenta el disco en un concierto acústico
El cantante argentino Coti Sorokin (Rosario,1973) acaba de entrar en la lista de superventas con su tercer disco, Esta mañana y otros cuentos, grabado en directo en los estudios madrileños de El Álamo con las colaboraciones de Julieta Venegas, Paulina Rubio, Ismael Serrano y el ex componente de Ketama Josemi Carmona. El álbum incluye temas de sus dos primeros discos más tres temas nuevos y el cantante lo presenta esta noche en el Teatro Lope de Vega de Madrid.
Coti es un especialista en rock suave, cuajado de raíces y ensoñaciones que se ven expresados de forma leve en temas como Está sangrando, El tren, Tu nombre u Otra vez. Gran parte de culpa de esto la tiene una de las bases musicales de Coti. "La influencia de cantautores americanos es fuerte y lo seguirá siendo, porque es la música que escucho desde hace años: James Taylor, Tom Petty, Bob Dylan o Neil Young".
Dentro de la línea de músicos argentinos que han recalado en España, Coti se siente al margen de la corriente general. "Hay mucho de lo que fue rock nacional, de la parte de la primera época de Andrés Calamaro en solitario o de Fito Páez y Charly García. Mis influencias vienen más de la parte de cantautores argentinos y no tanto de los grupos stonianos".
En Esta mañana y otros cuentos destacan, además de la pulida producción y la calidad de los temas, el gusto a la hora de escoger las colaboraciones. En especial, la de las dos chicas que cantan en el álbum, las mexicanas Julieta Venegas y Paulina Rubio, quienes unen sus voces a la de Coti en forma de trío en el primer single, Nada fue un error. "Organizar las colaboraciones fue complicado porque había que hacerlo todo en un mismo día. Con Paulina, todo partió de una charla casual por teléfono. Con Julieta era un número puesto, algo que se caía por su propio peso, igual que ocurría con Josemi Carmona. Con Ismael fue también algo más casual".
Ante el eterno dilema que muchos músicos argentinos que terminan viviendo y trabajando a caballo del océano, Coti tiene claro que "todo son procesos. Ariel Rot es más de aquí por los años que lleva viviendo en España. Andrés Calamaro, en cambio, hizo media carrera aquí y media allí. Yo me veo muy parecido a él. También me siento muy argentino en mi manera de componer, pero voy dejando que me influyan muchas cosas españolas".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.