_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

México muestra al peor Brasil

El campeón del mundo se jugará la clasificación ante el Japón de Zico

México mostró el camino para derrotar al campeón del mundo y se ganó un puesto en las semifinales de la Copa de las Confederaciones, entre olés de su afición. El equipo que dirige el argentino Ricardo Lavolpe mostró las penurias de Brasil, que con Ronaldinho, Kaká, Robinho y Adriano en el campo, fue incapaz de doblegar a un rival que tuvo muy claro, lo que debía de hacer, que llegó a desperdiciar tres veces un penalti y se hizo con la victoria con un cabezazo de Borgetti.

De las dos posibles formas de controlar el juego brasileño, México optó... por las dos. De salida, quiso jugar en su campo, con una fuerte presión sobre sus centrocampistas, pero pasados los primeros minutos se encontró defendiendo con nueve jugadores por detrás del balón. Lo hizo con orden y mucha concentración, lo suficiente para limitar las inevitables ocasiones brasileñas, que aun así siempre son muchas.

MÉXICO 1 - BRASIL 0

México: Sánchez; Galindo, Salcido, Osorio; Carmona, Pardo, Zinha, Morales (Medina, m. 73), Pineda (Méndez, m. 69); Fonseca (Luis Pérez, m. 46) y Borgetti.

Brasil: Dida; Cicinho, Roque Junior, Lucio, Gilberto; Emerson (Renato, m. 66), Zé Roberto; Kaká (Juninho Pernambucano, m.77), Ronaldinho; Robinho (Oliveira, m. 66) y Adriano.

Gol: 1-0. M. 59. Borgetti, de cabeza a la salida de un córner.

Árbitro: Roberto Rosetti (Ita.). Amonestó a Pineda, Sánchez y Roque Junior.

Partido de la segunda jornada del grupo B de la Copa de las Confederaciones disputado en el Estadio de la Copa del Mundo de Hannover ante unos 40.000 espectadores. México está clasificado para semifinales.

Porque Robinho y Adriano, en sendas ocasiones, pudieron poner en ventaja a Brasil. Y, con todo, fue la selección mexicana la que concluyó el primer tiempo maldiciendo su mala suerte, por haber desperdiciado el mismo penalti en tres ocasiones. No se había acercado a la meta de Dida, el equipo de Lavolpe cuando Roque Junior sobre Borgetti. Éste lanzó a su derecha y marcó, pero el árbitro mandó repetirlo, porque entraron al área jugadores antes de tiempo. Volvió a ejecutarlo el mexicano, pero esta vez envió el balón al larguero. Pero el colegiado de nuevo interpretó que se había invadido el área. A la tercera, Dida rechazó el balón.

Pero Borgetti, no obstante, pudo redimirse racias a un remate de cabeza, a la salida de un córner. El tanto sorprendió a Brasil, un conjunto que tras los elogios recibidos después de golear a Grecia pareció no estar preparado para perseguir a su rival, y que se jugará su pase a las semifinales el miércoles frente a Japón, selección entrenada por Zico, uno de los grandes de la historia rasileña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_