_
_
_
_

El PSPV nombra una gestora de perfil bajo en Alicante

La dirección provisional diseñará la elección del nuevo secretario

En tan solo una semana el PSPV ha logrado diseñar una gestora que dirigirá el partido en Alicante durante los próximos meses hasta la elección de un nuevo secretario. La gestora, presidida por el senador Antonio García Miralles, estará integrada por ocho personas más que carecen de cargo público, proceden de la actual ejecutiva comarcal, son personas "jóvenes, trabajadoras, sin ambiciones personales", según manifestaron algunos dirigentes. Esta propuesta deberá ser ratificada por Valencia y Madrid.

Hace una semana presentó su dimisión el secretario local, Juan Antonio Román, que se sentía desautorizado por su oposición al plan urbanístico de Rabassa, impulsado por el PP y que apoyaban sus compañeros en el Ayuntamiento. Ayer sábado, la comisión ejecutiva del PSPV-PSOE en la comarca de L'Alacantí aprobó por "unanimidad" el conjunto de personas que conformarán la gestora de esta formación en Alicante, que tutelará el Partido Socialista y preparará el proceso de elección de nuevo secretario local, una convocatoria que Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV, calcula que se celebrará a finales de este año o principios de 2006.

Bajo la presidencia del senador Antonio García Miralles, la gestora del PSPV-PSOE en la capital alicantina estará integrada por otras ocho personas más, todas ellas integrantes en distintas áreas de la ejecutiva comarcal, según explicó ayer su secretario general, Jorge Espí. Esta gestora estará integrada por el secretario de Organización de la comarcal del PSPV-PSOE, Sergio Antón; el actual secretario de Política Electoral, Gabriel Echávarri; la secretaria de Cultura, Edel Gambín; el presidente de la Comisión Revisora de Cuentas, Josep Balaguer, y los vocales Fini Rochel, Llanos Cano, María Dolores Cardona y Javier Macho Lorenzo. Según fuentes socialistas, se trata de personas "jóvenes, poco conocidas, sin aspiraciones personales, que conocen el partido por dentro, ajenas a las luchas entre familias y dispuestas a trabajar para ganar en el 2007". Algunos dirigentes destacaron ayer que entre estas personas "no hay ningún alcaldable".

Esta elección será elevada a la ejecutiva nacional del PSPV y a la federal del PSOE en Madrid que deberán ratificarla, según precisó Espí, quien espera que, "dada su composición, no habrá problemas para que sea avalada desde Valencia y Madrid". Espí destacó que la "elección ha sido por unanimidad y sin responder a criterios de familias o de otra índole" y aseguró que su elección "sólo responde al trabajo que realizan diariamente". La gestora, que no tendrá ningún edil del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alicante, ni diputados nacionales o autonómicos, salvo el portavoz municipal Blas Bernal, "trabajará de forma coordinada con el grupo municipal y con su portavoz, Blas Bernal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_