_
_
_
_

Una nueva perspectiva de la provincia

Los edificios, monumentos o paisajes más admirados toman una dimensión aún más espectacular cuando se observan desde las alturas. La provincia de Cádiz puede presumir, además, de un nutrido abanico de lugares con especial belleza o significado.

En la ciudad de Cádiz, llama la atención a vista de pájaro, especialmente, la estampa del estadio Ramón de Carranza, la cúpula de la catedral y la espigada torre de Telefónica; en Chiclana, la imagen idílica del castillo de Sancti Petri que se adentra en el mar como una isla cargada de historia deja paso tierra adentro a una verde pradera de campos de golf; la plaza de toros se dibuja majestuosa entre las angostas calles y las bodegas de El Puerto de Santa María, donde las playas ya son visitadas por numerosos bañistas; y en Jerez, el parque González Hontoria destaca como un pulmón verde en medio de la ciudad más grande de la provincia. La localidad jerezana deja descubrir también desde el aire la joya de su casco histórico, las plazas, la interminable calle Larga y la fotografía de un Alcázar auténticamente imponente.

De camino, nuevamente, hacia el aeropuerto es fácil fijarse en las obras que están mejorando las comunicaciones con Jerez, como el desdoble de las carreteras que conectan con Arcos y Sanlúcar de Barrameda. La silueta del circuito de velocidad se adivina a lo lejos en una de los recintos más llamativos, también desde la avioneta, de toda la zona. Unas incipientes nubes nos impiden pasearnos por entre los riscos y pueblos de la Sierra de Cádiz, aunque el piloto asegura que se trata de un espectáculo natural de primer nivel.

Además del programa Volando Cádiz, hay otra posibilidad de sobrevolar la provincia. La Escuela de Pilotos del Real Aeroclub de Jerez dispone de cursos de pilotaje para los que son necesarios algo de tiempo libre y poco más de 6.000 euros

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_