Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

III Premio del Salón del Emprendedor de Vigo

El plazo de presentación de propuestas para el III Premio Salón del Emprendedor del Atlántico a la Iniciativa Empresarial se ha ampliado hasta el próximo 20 junio, según informó la organización que pretende con ello permitir la entrada de nuevos proyectos puestos en marcha por emprendedores.

La organización de este premio que se otorgará en las modalidades de Ideas Empresariales, Nuevas Empresas y Mujer Emprendedora, decidió prorrogar el plazo de entrega para facilitar el acceso de todos los proyectos interesados en participar.

La convocatoria pretende servir de instrumento a la promoción de buenas ideas empresariales e impulsar iniciativas que tengan un interés estratégico por su impacto en la actividad económica de Galicia.

La dotación total del premio, en sus tres categorías, asciende a 9.000 euros y ha sido convocado por Producciones Gálata, organizadora del Salón del Emprendedor del Atlántico en colaboración con la Consellería de Asuntos Sociais, Emprego e Relacións Laborais, el Instituto de Crédito Oficial, la Concejalía de Promoción Económica e Emprego del Ayuntamiento de Vigo, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia (AJE Vigo) y el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE).

Bases

De acuerdo con las bases de la convocatoria podrán presentarse al Concurso de Ideas Empresariales, dotado con 2.000 euros, aquellas ideas de proyectos empresariales que incidan en la dinamización socio-económica de su zona de implantación. Además de poseer un carácter innovador, todos los proyectos que se presenten a concurso, deberán acreditar su viabilidad técnica, económica y financiera.

Por su parte, el Concurso de Nuevas Empresas, con una dotación económica de 4.000 euros, premiará la labor de aquellos emprendedores que han creado una empresa en Galicia el pasado año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de junio de 2005