_
_
_
_

Partidarios de Fabra preparan un homenaje al líder del PP en Castellón

María Fabra

El presidente de la Diputación de Castellón y líder del PP provincial, Carlos Fabra, imputado por la posible comisión de uno o varios presuntos delitos contra la Administración Pública y acusado de un presunto delito fiscal, recibirá un homenaje el próximo 15 de julio en Castellón. Bajo el lema A tu lado somos muchos, los participantes pretenden mostrar su apoyo al dirigente popular castellonense, quien considera que las imputaciones y la denuncia interpuesta por la Agencia Tributaria forman parte de una campaña orquestada por el PSOE. El propio Fabra sostuvo que es objeto de una "persecución" y advirtió a los socialistas de que "van a pagar muy caro sus abusos y sus mentiras". Así, su entorno ha querido organizar un acto que consistirá en una cena en un restaurante de la playa especializado en grandes eventos. Los asistentes habrán de abonar los 30 euros del menú. Según algunos de los asistentes, ayer ya había 200 plazas reservadas, aunque se espera la participación de un millar de personas. La cena es publicitada por una televisión local.

Fuentes de la dirección del PP aseguraron ayer su completa desvinculación con la organización de este evento, al igual que fuentes de la Diputación de Castellón dijeron desconocer quiénes son los organizadores del homenaje y señalaron que ninguno de los diputados o vicepresidentes de la institución forman parte de la organización. Al parecer, la iniciativa ha surgido de afiliados de base impulsados por el entorno del propio presidente de la Diputación. Algunos de los populares consultados ayer mostraron su disconformidad con el motivo y la celebración de este acto.

Por otra parte, el grupo parlamentario de EU-L'Entesa en las Cortes Valencianas presentó el viernes un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional debido al rechazo, por dos veces, del PP en la Mesa de la Cámara a tramitar una pregunta sobre Carlos Fabra dirigida al jefe del Consell, Francisco Camps, para la sesión de control del pleno de la pasada semana. La negativa provocó que todos los miembros de la oposición abandonaran el hemiciclo.

Además, el diputado autonómico de esta formación Ramón Cardona afirmó ayer que, al margen del "futuro judicial que le pueda esperar a Fabra, hay pruebas demoledoras y objetivas que políticamente le desacreditan". "Ha mentido reiteradamente en las declaraciones de bienes y en las propias declaraciones ante los juzgados y, por tanto, hay motivos de sobra para que desde la dirección de su partido se le cese fulminantemente", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_