Los consejos de Unicredito y HVB aprueban la mayor fusión bancaria de Europa
Los consejos del banco italiano Unicredito y del alemán Hypovereinsbank (HVB) aprobaron ayer la mayor fusión realizada por el sector en Europa, por un valor cercano a los 19.000 millones de euros, superior a la compra de Abbey National por el Grupo Santander (13.000 millones) en julio de 2004. Unicredito es el mayor banco italiano por capitalización bursátil, con un valor cercano a los 26.000 millones, y el segundo por activos. El HVB es el segundo banco de Alemania, tanto por activos como por capitalización (15.100 millones).
La operación supone, para el HVB, la garantía de un futuro estable, después de perder 5.000 millones de euros entre 2002 y 2004. Unicredito, a su vez, consigue alcanzar el tamaño necesario para competir en el mercado internacional. Pese a que la operación fue presentada desde el principio como "una unión entre iguales", la entidad dominante, por su mayor dinamismo y salud financiera, es Unicredito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.