El TSJC pide que no haya concentraciones ante los jugados de Berga
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) pedirá al Departamento de Justicia que refuerce el personal y la seguridad de los juzgados de Berga (Berguedà), tras la situación de tensión vecinal que ha vivido esta localidad barcelonesa por el apuñalamiento mortal de un joven durante las pasadas fiestas de La Patum. La presidenta del TSJC, María Eugenia Alegret, explicó que la sala de gobierno acordó ayer pedir "refuerzos de personal y aumentar las medidas de seguridad del edificio judicial", que está en precarias condiciones.
Respecto a las presiones vecinales que la juez de Berga tuvo que soportar durante los tres días que duró la declaración de los implicados, el TSJC acordó ayer hacer un llamamiento a la serenidad y se pide a los ciudadanos que no condicionen las decisiones judiciales. "Hay que evitar que concentraciones en las inmediaciones de los juzgados para influir en la situación de los detenidos vuelvan a repetirse, porque son inútiles a los efectos que se pretenden", dijo Alegret.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.