_
_
_
_

El PP veta que Aguirre explique en la Asamblea su relación con el caso Majadahonda

La Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid denunció ayer que el PP hizo valer su mayoría en la Mesa de la Asamblea de Madrid para impedir que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tenga que comparecer ante el Parlamento regional para explicar su supuesta implicación en el caso Majadahonda. El PSOE pide esta comparecencia tras la denuncia de dos concejales del PP de esa localidad quienes afirmaron que la presidenta regional estaba al tanto de los métodos que se utilizaban en este consistorio para enajenar ciertas parcelas.

Según los socialistas, "la mayoría del PP en la Mesa de la Asamblea ha basado su actuación obstruccionista amparándose en que no existen precedentes y en que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no tiene competencia en esta materia" relativa a las parcelas que se trataron de vender por el Ayuntamiento majariego.Fuentes del PSM han asegurado que el hecho de que "no existan precedentes similares no tiene por qué ser un argumento [para impedir que Aguirre comparezca en el Parlamento ya que nada hay en el reglamento de la Cámara que lo impida".

Según la resolución de la ejecutiva socialista, "el Reglamento sí dice que el Gobierno debe dar explicaciones sobre temas que afecten a su competencia y el Gobierno de la Comunidad sí ha intervenido en el caso Majadahonda al valorar la parcela denominada RN1", uno de los terrenos implicados en el caso.

"Esta actitud indica que el PP y Esperanza Aguirre tienen algo que ocultar, al impedir su comparecencia en la comisión de investigación creada por el Ayuntamiento de Majadahonda, y ahora en la Asamblea de Madrid", afirma la Ejecutiva de los socialistas madrileños. Ésta denuncia "la confusión existente entre las instituciones y el PP, como demuestra el último capítulo del caso Majadahonda" en referencia al local del PP alquilado en esa ciudad en marzo de 1998 y cuyo alquiler no fue pagado durante cinco años a su propietario, Caja Madrid. Este hecho coincidió con la etapa de Ricardo Romero de Tejada al frente del Ayuntamiento majariego y del PP regional, así como con su puesto en el consejo de administración en Caja Madrid, un cargo que aún mantiene.En este caso, "se ha mezclado la institución con el partido, y mientras tanto Esperanza Aguirre, ni como presidenta regional del PP ni como presidenta de la Comunidad de Madrid ha tomado ninguna medida", aseguran los socialistas.

El Partido Socialista Madrileño exige que "se dejen de utilizar permanentemente y de forma partidista las instituciones, y que Esperanza Aguirre dé las explicaciones oportunas ante los representantes de los madrileños, ya que la gravedad de los hechos denunciados no puede quedar sin explicaciones públicas, porque en democracia los responsables públicos están obligados a rendir cuentas de su gestión permanentemente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_