_
_
_
_
_

Detenido un 'kamikaze' que circuló 12 kilómetros en sentido contrario

El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia

F. Javier Barroso

Agentes del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Móstoles detuvieron en la madrugada de ayer a un ecuatoriano de 38 años, Andrés Justo R. M., después de que circulara más de 12,5 kilómetros en sentido contrario por la autovía de Extremadura (A-5). El detenido dio positivo en la prueba de alcoholemia, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

El kamikaze entró en sentido contrario a la altura del kilómetro 40,5 de la A-5, en la provincia de Toledo, sobre las 4.15 de ayer. Algunos conductores avisaron desde sus teléfonos móviles a la Guardia Civil, que montó un dispositivo especial para intentar interceptar al conductor.

Los guardias le hicieron parar a la altura del kilómetro 28, en el término municipal de Navalcarnero. Se trataba de Andrés Justo R. M., que conducía un Alfa Romeo 33, con matrícula de Madrid. Había cubierto un trayecto de 12,5 kilómetros por los carriles de salida hacia Badajoz, pero en dirección a Madrid.

Los agentes le detuvieron y le acusaron de un delito contra la seguridad del tráfico. Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, dio positivo. Fuentes del instituto armado señalaron que el contraanálisis dio un resultado que doblaba la tasa permitida (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre). El detenido, vecino de Alcobendas, fue trasladado al destacamento de Móstoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_