Detenido un 'kamikaze' que circuló 12 kilómetros en sentido contrario
El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia
Agentes del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Móstoles detuvieron en la madrugada de ayer a un ecuatoriano de 38 años, Andrés Justo R. M., después de que circulara más de 12,5 kilómetros en sentido contrario por la autovía de Extremadura (A-5). El detenido dio positivo en la prueba de alcoholemia, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
El kamikaze entró en sentido contrario a la altura del kilómetro 40,5 de la A-5, en la provincia de Toledo, sobre las 4.15 de ayer. Algunos conductores avisaron desde sus teléfonos móviles a la Guardia Civil, que montó un dispositivo especial para intentar interceptar al conductor.
Los guardias le hicieron parar a la altura del kilómetro 28, en el término municipal de Navalcarnero. Se trataba de Andrés Justo R. M., que conducía un Alfa Romeo 33, con matrícula de Madrid. Había cubierto un trayecto de 12,5 kilómetros por los carriles de salida hacia Badajoz, pero en dirección a Madrid.
Los agentes le detuvieron y le acusaron de un delito contra la seguridad del tráfico. Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, dio positivo. Fuentes del instituto armado señalaron que el contraanálisis dio un resultado que doblaba la tasa permitida (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre). El detenido, vecino de Alcobendas, fue trasladado al destacamento de Móstoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.