El juez procesa a Otegi y al fugado Salaberria como supuestos dirigentes de ETA
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska dictó ayer auto de procesamiento por un delito de integración en la organización terrorista ETA, en grado de dirigente, contra el ex parlamentario de Batasuna Arnaldo Otegi. El magistrado procesa por el mismo delito al también ex parlamentario abertzale Jon Salaberria, sobre el que pesa una orden de busca y captura internacional desde el 25 de mayo, cuando no compareció ante el magistrado.
Otegi ha sido citado para el próximo miércoles para prestar declaración y comunicarle las acusaciones contra él. El delito por el que serán procesados los dos dirigentes de la ilegalizada Batasuna contempla penas de 14 años de cárcel. Con ellos son 41 los procesados en el procedimiento seguido contra la financiación de ETA a través de las herriko tabernas, controladas por Batasuna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.