Los jueces ven legales las obras que realizó Yolanda Barcina en su casa
La denuncia interpuesta por cinco vecinos de Pamplona en marzo de 2003 contra la alcaldesa de la capital navarra, Yolanda Barcina, a la que acusaron de realizar obras ilegales en el ático el que reside, ha sido archivada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. La sala de lo Contencioso-Administrativo ha dado la razón a la alcaldesa de UPN y al Ayuntamiento, archivando definitivamente el recurso de los denunciantes contra la decisión municipal de no investigar los hechos. La legislación urbanística de Pamplona prohíbe unir trasteros a viviendas con el objetivo de incrementar la superficie de éstas.
Los jueces estiman que las obras de conexión del ático con los trasteros superiores y la construcción de una pequeña piscina en el dúplex familiar, realizados cuando Barcina no se dedicaba a la política, contaron con la cobertura de la licencia de ocupación. Añade el auto que, además, las obras se remontan a 1990, por lo que cualquier posible irregularidad hubiera prescrito en los cuatro años siguientes. Y reitera que Barcina tuvo pleno derecho a negar la entrada en su vivienda a un perito independiente, prueba pericial solicitada por los demandantes, en ejecución del derecho constitucional a la inviolabilidad del domicilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.