_
_
_
_
_
TECNOLOGÍA

Formación práctica para los estudiantes de Biblioteconomía y Documentación

La UEx suscribe un convenio con la Junta de Extremadura para la producción de programas radiofónicos y televisivos que facilitan la formación de la cantera de profesionales del sector audiovisual

El rector de la UEx, Juan Francisco Duque Carrillo, y la consejera portavoz de la Junta de Extremadura, Mª Dolores Pallero Espadero, han firmado hoy un convenio de colaboración para la producción de radio y televisión de temática universitaria y la creación de un archivo de producciones audiovisuales.

Esta iniciativa ya viene funcionando desde comienzos de este curso, según explicó el decano en funciones de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación, Agustín Vivas Moreno, con la puesta en marcha de Onda Campus y Campus TV. Hasta la fecha, los estudiantes de la Facultad han elaborado 10 programas y 3 especiales de radio y 4 de televisión. "Se trata de ofrecer información cultural de calidad" y de acercar la universidad a la sociedad extremeña. Además el convenio contempla la producción de 25 horas de programación televisiva anual para la Junta de Extremadura.

Estos programas se elaboran con el asesoramiento de los profesores del Centro y del Gabinete de Comunicación de la UEx. Para su realización la Junta aportará en 2005, 58.876 euros, y durante cada una de las anualidades de 2006, 2007 y 2008, 23.400 euros.

Proyectos futuros

Según Vivas, la Facultad también está trabajando en la puesta en marcha de una radio digital que emita las 24 horas y en su incorporación con este proyecto en la coordinadora estatal de radios universitarias y en la red iberoamericana. Además están estudiando varios proyectos de prácticas tuteladas y la creación de un semillero de empresas audiovisuales.

Además de los estudiantes de Comunicación Audiovisual, se beneficiarán de este proyecto los de Biblioteconomía y Documentación que aplicarán sus técnicas de archivo, documentación, y sus conocimientos de catalogación descriptiva en el archivo de producciones audivisuales.

La Consejera Portavoz señaló que este convenio es una "nueva apuesta firme de la Junta de Extremadura por la UEx", ya que permitirá la formación de la futura "cantera" de la radio y televisión públicas y de las televisiones digitales.

Campus TV
Campus TVUEx

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_