INSTITUCIONES

José Luis Abellán logra su tercer mandato al frente del Ateneo

José Luis Abellán (Madrid, 1933), catedrático de Historia de la Filosofía de la Universidad Complutense, ha sido elegido por tercera vez consecutiva presidente del Ateneo Artístico, Científico y Literario, entidad cultural decana entre las de Madrid, que renovaba 7 de sus 11 directivos. Abellán, que consiguió 208 votos de los 387 emitidos, concurría a las urnas al frente de una candidatura denominada Por el renacimiento del Ateneo, con la cual pugnaba Por el cambio, encabezada por el profesor y poeta Alfredo Gómez Gil, que obtuvo 141 votos.

La directiva renovada ha quedado integrada por Francisco Javier García Núñez, como vicepresidente primero, que concurría por vez primera; Manuel Núñez Encabo, vicepresidente segundo, ya elegido hace cuatro años; Carlos Mendoza, socio bibliotecario, que también prorroga mandato; María del Pilar Cisneros de Brito, vocal segunda, igualmente de la anterior directiva; Eliseo Sánchez Caro, en calidad de depositario, electo por vez primera, y Félix Arellano Rodríguez, secretario primero, también elegido ex novo.

Junto con las dos candidaturas parciales de Abellán y Alfredo Gómez Gil, se presentaba a elección, para la vicepresidencia segunda, Javier Rey, de la candidatura Ateneo Plus, que recibió 14 votos.

Entre los compromisos de la candidatura electa figuran la culminación de las obras del edificio de la calle del Prado, 19, que José Luis Abellán asegura que finalizarán en julio de este año, y la prosecución de las del proyecto ideado para el recinto de la calle de Santa Catalina, 10. Las tres sedes ateneístas quedarán integradas en un Plan Director aprobado por la Comunidad de Madrid, con la que el Ateneo, al igual que con el Ayuntamiento, mantiene lazos estrechos. Otros objetivos son la estabilización de las directivas por cuatro años -frente a las actuales renovaciones bianuales- y el estímulo a la participación de sus 3.000 socios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS