_
_
_
_

Identificado el supuesto homicida de un hombre apuñalado en Vallecas

Los familiares de la víctima intentaron vengar ayer el crimen

F. Javier Barroso

Los agentes del Grupo X de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía han identificado al supuesto autor del homicidio de Antonio Fernández Fernández, de 36 años, que murió apuñalado el pasado martes 24 de mayo frente al número 25 de la calle del Puerto del Bruch, en el distrito de Villa de Vallecas. Según explicaron ayer los familiares, el autor de las cuchilladas fue un supuesto traficante de drogas llamado Enrique y que tiene los alias de El Negro y El Siete Corazones. La policía ha ordenado su búsqueda y detención.

Los hechos ocurrieron el 24 de mayo, cuando la víctima estaba tomando unas cervezas en un bar cercano. Se inició entonces una discusión con unos amigos. Antonio Fernández abandonó el local y comenzó a andar. Fue entonces cuando recibió tres puñaladas en el abdomen, costado y hemitórax izquierdo. Fue esta última la que le causó la muerte casi en el acto.

Los testimonios de los diversos testigos han permitido identificar al supuesto agresor. Éste residía antes en el poblado de venta de droga que había en la avenida de Guadalajara, en el distrito de San Blas. Según los familiares de la víctima, huyó de Villa de Vallecas en una furgoneta Sprinter de la marca Mercedes de color azul con una franja roja. Este vehículo, que fue localizado la semana pasada por la policía en Valladolid, estaba vacío. Fue analizado por agentes de la Brigada de Policía Científica que buscaron huellas y restos de sangre, tanto del autor como del fallecido.

Los familiares de la víctima intentaron vengar ayer el homicidio. Un allegado vio que había movimiento en un piso de la tercera planta del número 5 de la calle de César Pastor Llopis, cerca de la estación de Santa Eugenia (Villa de Vallecas). Una de las ventanas estaba abierta y había sido retirado el cartel de venta que había en un balcón. Éste avisó a otros familiares que acudieron en tropel.

Corrió la sospecha de que algunas personas, entre ellas el supuesto homicida, habían acudido a este domicilio para recoger estupefacientes y objetos de valor que guardaban en ella. Los vecinos de la zona avisaron, a su vez, a la policía que hizo un amplio despliegue. Los ánimos estaban muy caldeados y algunos familiares querían vengar el homicidio de Antonio Fernández.

Además de agentes de la comisaría de Villa de Vallecas y de policías municipales, acudieron antidisturbios que acordonaron toda la zona. Cuando la policía subió al inmueble, la vivienda estaba vacía. Los moradores huyeron presuntamente a través del garaje al ver la cantidad de personas (más de 50, según algunos testigos) que se arremolinaron en los alrededores y que clamaban venganza por el asesinato. En el balcón de la vivienda, había tres o cuatro colchones y una de las ventanas tenía la persiana subida. "El Negro es un tío que mueve dinero. Se dedica a vender droga a gran escala. Por eso vive tan bien", comentaron algunos familiares de Fernández que acudieron a la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pistola recuperada

Los agentes de Homicidios registraron los alrededores del edificio y recuperaron una pistola de pequeño calibre en un campo de fútbol que hay en las proximidades. Al lado había un cartucho percutido. Según fuentes policiales, el arma se encasquilló, lo que evitó posibles represalias. La pistola fue enviada al departamento de Balística para su estudio.

El fallecido estaba casado y tenía dos hijos y un nieto. Según sus allegados, se dedicaba a la compra venta de chatarra y de fruta. "El ser tan bromista y el haber bebido alguna cerveza fue lo que le ha costado la vida. Nunca se metía en problemas", concluyeron sus conocidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_