_
_
_
_

Lolita arrasa en La Habana

Estaba cantado: Lolita arrasó en el teatro Carlos Marx de La Habana. El concierto, primero de una gira por América Latina para promocionar su último disco, ...Y ahora Lola, un regalo a mi madre, había despertado muchas expectativas; tantas, que los cinco mil cubanos que asistieron a la presentación comenzaron a aplaudir antes de su aparición en escena, y no pararon ya hasta el final, casi dos horas y media después. "Gracias Cuba. Han sido 30 años de espera...", fueron sus primeras palabras; después vino un ciclón de canciones y baile, que incluyó dos cambios de vestuario, guiños y jaranas entre canción y canción, homenajes a Lola y Antonio Flores y un repaso bastante completo a su trayectoria. Amor, amor fue la primera pica en Flandes, y después vino Mía, el tema de Armando Manzanero con el que la hija de Lola Flores aprendió a cantar y que le sirvió para firmar su primer contrato. El público y Lolita establecieron desde el primer instante una complicidad amulatada que continuó toda la noche. Tras recorrer sus éxitos más sonados, llegó Mediterraneo, que dedicó a Serrat y al actor cubano Jorge Perugorría, y a partir de ahí Lolita se transmutó en La Faraona y atacó Maria Belén, La Zarzamora y Pena, penita, pena, entre otras canciones del repertorio de su madre, que el público se sabía de memoria. Media hora después, un nuevo quiebro, y con Sarandonga, la canción de Compay Segundo, pero agitanada, el teatro se vino abajo, o mejor dicho, arriba, pues los cinco mil se pusieron en pie y ya no dejaron de moverse hasta el final, dos canciones y dos bises después. Mucho tomate.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_