Algeciras acoge los octavos juegos deportivos del Estrecho
Unos 1.600 deportistas escolares con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años disputan desde ayer en Algeciras la octava edición de los Juegos deportivos del Estrecho. La cita deportiva, que acoge a escolares de los siete municipios del Campo de Gibraltar, Ceuta, Gibraltar y Tánger, permitirá competir en 26 modalidades deportivas que se repartirán por las 15 sedes establecidas por la organización en distintos puntos de la ciudad de Algeciras. La delegación más numerosa será la de Algeciras, con 309 participantes, seguida de Ceuta con 216. Asimismo, la que menos deportistas aportará a estos juegos deportivos será la delegación de Castellar de la Frontera con 13 escolares.
El alcalde de Algeciras, el socialista Tomás Herrera, dio la bienvenida a los participantes y aseguró, durante el acto inaugural al que asistieron el resto de alcaldes de la comarca gaditana y el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, que "estos juegos representan un hito para Algeciras en el propósito de unir las dos orillas, sus ciudades y sus culturas".
Herrera agregó que "el binomio juventud y deporte es vital para construir una sociedad más sana y solidaria". Las competiciones deportivas se iniciaron ayer tras la ceremonia de apertura y se prolongarán hasta esta noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.