Rijkaard asegura que Rosell pidió la pasada temporada su dimisión en dos ocasiones
Las intervenciones que el miércoles pasado protagonizó Sandro Rosell, vicepresidente del Barça, en medios como TV-3 y La Ser, en donde entre otras cosas anunció que se plantea abandonar la junta directiva, provocaron ayer varias respuestas desde el club.
El vicepresidente Ferran Soriano se quejó de que Rosell no se hubiera expresado en los mismos términos en la junta del pasado lunes y hubiera preferido manifestarse a los medios de comunicación. Ten Cate, ayudante de Frank Rijkaard, afirmó a TV-3: "Sandro es una persona simpática, pero pidió la dimisión de Rijkaard y mía en dos ocasiones", cosa que el directivo niega, y sin embargo confirmó después el propio entrenador al programa "Teva meva" de Catalunya Ràdio.
"La primera petición ocurrió durante la primera vuelta y la cuestión se aclaró", anunció Rijkaard. "Hablamos con Rosell, pero no se mencionó el nombre de Pere Gratacós -entrenador del filial que, según, el vicepresidente, era el posible sustituto-", añadió. "La segunda petición ocurrió al final de temporada pasada y me sorprendió más".
Rijkaard, en cualquier caso, precisó que "nadie" le ha contado "cosas malas" de Rosell y desmintió que para renovar su contrato hubiera puesto como condición la salida del vicepresidente. El presidente, Joan Laporta, todavía no se ha pronunciado sobre el contencioso, y Rosell ha expresado su intención de reunirse el próximo lunes con el máximo mandatario.
Los jugadores están contrariados por el pulso directivo, y tanto Puyol como Ronaldinho apelaron ayer a la unidad del consejo. "Espero que acaben juntos un proyecto que funciona", afirmó el capitán. "Hay que ir todos juntos para marcar una época", agregó el delantero. "Si se va Rosell sería una pérdida importante", zanjó Deco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.