Ezquerro se va al Barça para ganar títulos y con una oferta "irrechazable"
Santi Ezquerro anunció ayer que se va del Athletic y que jugará las próximas tres temporadas, con opción a una cuarta, en el Barcelona. El mediapunta se convierte en el segundo fichaje del equipo catalán tras el holandés Van Bommel. El jugador riojano pone así fin a un culebrón informativo de varios meses con el desenlace más previsible.
Ezquerro afirmó que se trata de "una oferta irrechazable" y justificó su marcha por la posibilidad "de ganar títulos" en un equipo "con una buena plantilla que está haciendo muy bien las cosas y con un planteamiento de futuro".
Tanto Ezquerro como el presidente del Athletic, Fernando Lamikiz insistieron en que la decisión no ha estado motivada por razones económicas. Las ofertas del Athletic, por cuatro años, y del Barça, por tres, no se distanciaban demasiado, aunque el Athletic había rebajado los emolumentos del futbolista, uno de los mejor pagados de su plantel.
Su polivalencia ha sido el argumento más esgrimido desde Barcelona para justificar el fichaje del rojiblanco. "Es versátil, polivalente y con gol", dijo ayer el director deportivo del Barça, Txiki Begiristain, uno de sus principales valedores. "Puede jugar en varias posiciones", afirmó Gabri. Ciertamente, Ezquerro puede jugar en cualquier puesto del ataque combinando la habilidad y el juego aéreo.Sin embargo, el gol es un asunto más coyuntural. La tercera parte de sus goles los ha conseguido esta temporada. Antes sólo una vez había alcanzado los diez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.