Un guardia civil detenido en relación al narcotráfico en el puerto de Barcelona
La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles en el puerto de Barcelona a un guardia civil adscrito a la unidad de la instalación portuaria por su presunta colaboración con una organización internacional de narcotráfico que introducía grandes cantidades de cocaína procedente de Colombia, según adelantó Ràdio Barcelona y confirmaron fuentes policiales.
El agente implicado fue llevado directamente a disposición judicial por orden de la Audiencia Nacional, donde un juez decretó su ingreso en prisión incondicional sin fianza. Al parecer, habrían indicios de que el guardia civil podría haber aportado información a la banda sobre los dispositivos de vigilancia en las áreas de contenedores del puerto, facilitando la entrada de la droga. La detención forma parte de la operación renacuajo que condujo el pasado mes de abril al desmantelamiento de una red internacional de narcotráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.