Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gandhi contra Glazer

"Imagínese a cientos de personas caminando sobre el césped [del Millenium Stadium] y sentándose pacíficamente como hacía Gandhi". Recuperar los métodos de protesta del líder independentista indio, vestirse de negro para representar la muerte del Manchester United o lanzar miles de balones de playa al campo. Todo vale para protestar contra Malcolm Glazer, el millonario estadounidense que acaba de comprar el club, según Oliver Houston, portavoz de Shareholders United (Accionistas Unidos), que dice representar al 2% del accionariado.

El Millennium Stadium recibirá hoy a cerca de 25.000 aficionados del Manchester, casi todos dispuestos a protestar contra la venta, aunque todavía no sepan cómo. "Quizá no interrumpamos el partido porque es la última vez que vamos a pagar para ver jugar al United, la última ocasión de lograr un trofeo este año y quizás el último partido de Ferguson como mánager", añadió Houston.

Tras una semana planeando manifestaciones, concentraciones ante el estadio y pancartas insultantes contra Glazer, lo único seguro son los pitos, gritos y canciones en contra del magnate norteamericano. "Vamos a formar un pandemonium de gritos porque no podemos pedir a la gente que no utilize sus entradas", dijo un portavoz de la Not for sale coalition (No estamos en venta), que agrupa a la asociación de seguidores del Manchester, a los boletines sobre el club y a Shareholders United, que decora su sitio web con una foto de Glazer bajo una diana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de mayo de 2005