'Foco' contaminante
Lunes, 16 de abril 2005, abro EL PAÍS y me encuentro con un Madrid que yo desconocía: La Cañada Real Galiana, situada entre Vallecas y Rivas. "Una ciudad fantasma, 40.000 almas" es decir una población entera, equivalente a una capital de provincias, condenada a la marginación total. ¿Dónde estarán los gobernantes de la Comunidad, cuando es la policía y un alcalde quienes piden medidas urgentes?
Lo llaman "foco" como en las "epidemias" y lo que se teme no es que las personas sigan ahí como hasta ahora, sino que nos "contaminen" a los que estamos por otro Madrid, un Madrid que se prepara con macroproyectos para las Olimpiadas de 2012. A mí me da vergüenza ir con la pulserita de 2012, mientras los niños se crían en un vertedero, y donde las expectativas son hacerse camello para sobrevivir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.