_
_
_
_
58º FESTIVAL DE CANNES

Entrevistas 'pagadas'

Las dificultades para conseguir entrevistas con las celebridades que participan en el Festival de Cannes se han vuelto cada vez mayores. No sólo por la cuantiosa lista de periodistas acreditados (cerca de 4.000, según la organización), sino porque la trastienda del negocio cinematográfico está cada vez más repleta de trampas y vericuetos, totalmente insospechados para el lector.

Con la anticipación usual, esta periodista solicitó entrevistas con los directores y actores de las principales películas del certamen. Broken flowers no fue una excepción. Sorprendentemente, la negativa fue rotunda. La explicación, según fuentes de la distribuidora que ha adquirido para España los derechos del filme, fue que la productora norteamericana de la película había exigido la desorbitada suma de 10.500 dólares (algo más de 8.000 euros) para que siete medios españoles -cuatro periódicos y tres televisiones- tuvieran la oportunidad de entrevistar a Jim Jarmusch y a Bill Murray. El precio fue considerado inaceptable por dicha distribuidora, que, en esta misma edición del festival, ha pagado 1.500 dólares para que fueran concedidas al mismo número de periodistas españoles la entrevista con Gus van Sant, director de Last days, y sus actores protagonistas.

Se trata de una práctica que, desgraciadamente, se ha convertido desde hace un par de años en una costumbre habitual en Cannes y que amenaza con acabar con la libre cobertura informativa del festival.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_