Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis jóvenes se fugan de centros de menores

El pasado lunes por la tarde, tres menores recluidos en el centro de justicia juvenil El Segre, ubicado en Lleida, se fugaron y todavía siguen en paradero desconocido. En la madrugada de ayer, otros tres menores recogidos en el centro L'Alzina, en Palau Solità i Plegamans (Vallès Occidental), se fugaron tras desmontar las ventanas de sus habitaciones. La policía continúa su búsqueda. Los tres menores fugados en Lleida cumplían c

ondena por delitos contra la propiedad. De los tres menores que se escaparon de

L'Alzina, dos estaban internados por delitos contra el patrimonio -uno de ellos también está acusado por violación- y el tercero por atentar contra la autoridad.

Estos hechos llevaron al director general de Justicia Juvenil, Josep Font, a presentar su dimisión, que fue denegada por Albert Batlle, secretario de Servicios Penitenciarios, Rehabilitación y Justicia Juvenil. Batlle explicó que la única solución es "afrontar la situación actual para poder reconducirla" y reconoció que la situación de los centros educativos catalanes es "francamente mejorable".

El secretario de Servicios Penitenciarios explicó que aumentarán las medidas de seguridad tanto estáticas como de personal en estos centros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de mayo de 2005