_
_
_
_

Un vecino de San Agustín de Guadalix hiere de gravedad al guardia civil que intentaba detenerle

F. Javier Barroso

Un guardia civil del puesto de El Molar, Marco Antonio G. G., de 29 años, resultó herido grave la noche del domingo al intentar detener a un hombre que había participado, supuestamente, en una pelea multitudinaria en San Agustín de Guadalix. El agente recibió una puñalada en el estómago que no le afectó a órganos vitales, por lo que en principio no se teme por su vida, según fuentes del instituto armado.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.15, cuando la Guardia Civil recibió una llamada del teléfono de emergencias 112 en la que se alertaba de una pelea multitudinaria en la zona de la Dehesa, donde se estaba haciendo una romería popular en honor de san Isidro. Al lugar acudió un coche patrulla de la Guardia Civil. Nada más bajarse uno de los agentes recibió un golpe en la cabeza que le causó una brecha. Fue trasladado a un centro de salud para que le suturaran la herida.

Ante la agresión, acudieron más guardias civiles. Los agresores ya habían huido del lugar, pero la descripción de los testigos permitió que el resto de patrullas fueran a su busca por el municipio. Y los primeros resultados se produjeron una hora más tarde, cuando los guardias civiles les localizaron en un bar del casco urbano.

Los agentes se acercaron a ellos, con la intención de identificarlos. En un principio se trataba de un hombre y de su hijo, pero enseguida se acercaron otros dos varones. En un momento dado y sin mediar palabra, uno de ellos, Miguel Ángel M. A., de 46 años, sacó un arma blanca y asestó un navajazo al agente Marco Antonio G. G. La cuchillada no afectó a órganos vitales. Fue trasladado en una UVI móvil del Summa al hospital La Paz, en la capital, donde fue intervenido quirúrgicamente. Ayer ya había sido trasladado a una planta de hospitalización, según fuentes de la Guardia Civil. Está pendiente de ser trasladado hoy a la clínica Moncloa.

El resto de compañeros del herido detuvieron a los supuestos agresores. Se trata de Miguel Ángel M. A.; Luis Antonio M. G., de 39 años; de Pedro H. B., de 40 años, y de José María S. A., de 43. Fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, donde ayer se encontraban detenidos a la espera de pasar hoy a disposición judicial. Serán acusados de homicidio en grado de tentativa, de lesiones y de resistencia y atentado a un agente de la autoridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_