_
_
_
_

Un colegio concertado de educación primaria y secundaria

F. Javier Barroso

El centro donde se produjeron las agresiones sexuales y las vejaciones se encuentra en pleno barrio de Entrevías, en Puente de Vallecas. Se trata de un centro privado que cuenta con un concierto con la Consejería de Educación, que subvenciona el 100% de la enseñanza. En él se imparte el segundo ciclo de educación infantil, la educación primaria y el primer y segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria. Este centro logró la subvención para la educación infantil (de tres a seis años) en el curso 2000-2001.

"En estos casos ya no caben medidas policiales ni judiciales. Tan sólo queda que los trabajadores sociales intenten reeducar a los niños, ayudados por psicólogos y pedagogos que trabajen con ellos y sus familiares", señalaron fuentes conocedoras del caso a EL PAÍS. Éstas destacaron que los hechos ocurridos en este colegio de Entrevías suelen ser aislados en la educación madrileña y que siempre ocurren por la presión de un líder que ejerce su autoridad ante su grupo de amistades.

Este periódico intentó ayer recabar, sin éxito, en el centro la versión de lo sucedido, al estar cerrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_