_
_
_
_
_

Un ex diputado del PP vuelve a amenazar con un nuevo partido si Enciso y Amat no cierran la crisis

El diputado provincial Ángel Díaz, expulsado del PP, aseguró ayer que, si Juan Enciso, alcalde de El Ejido, y Gabriel Amat, presidente popular almeriense, no llegan a un acuerdo, "seguro que habrá un nuevo PP que desbancará al viejo y lo pondrá como tercera fuerza política de la provincia". "Si los dos pesos pesados llegan a un acuerdo, será bueno para todos, pero, si no es así, habrá dos partidos populares", añadió.

"No son las fieras las que tienen los votos", añadió Díaz, quien explicó que denomina "fieras" a quienes "ocupan varios cargos en el Partido [Popular]" y "a los diputados nacionales que no son de Almería". "Ya va siendo hora de que dejemos de ser colonia y de que los intereses de Almería se defiendan desde Almería", dijo.

Díaz afirmó que a las "fieras" "no les interesa que Enciso y Amat lleguen a un acuerdo": "Cuando Amat y Enciso empezaron a negociar lo hicieron sin condiciones y, así, habrían llegado a un acuerdo. Pero parece ser que la hoja de ruta estaba marcada: vamos a por el rey del tablero, que es Juan Enciso".

El diputado continuó sus críticas contra el PP: "No hay ni un senador, parlamentario, diputado nacional o provincial que represente al poniente almeriense. Nuestro partido se ha convertido en una auténtica selva". "Amat", continuó Díaz, "representa la sensibilidad del partido que quiere conservar lo que hay y nadie entiende que apoye a gente que no es del poniente. ¿Cómo no se ponen de acuerdo pudiendo sustentar los dos [Amat y Enciso] la dirección del partido?".

También señaló que "Amat tiene una papeleta dificilísima" con la posible expulsión del partido de Enciso y que "no puede echar la responsabilidad a otros", dijo refiriéndose al comité ejecutivo de la formación.

Además, calificó de "barbaridad" que se quiera crear una gestora en El Ejido cuando en este municipio y en el de Dalías, del que Díaz es concejal, "hay una estructura de partido que funciona perfectamente, aunque ahora la franquicia la manejen Amat y [Javier] Arenas [presidente del PP en Andalucía]".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con respecto al gobierno del Ayuntamiento de Dalías, dijo que todos terminarán siendo independientes porque expulsarán a todos los miembros de la junta local.

En relación a este conflicto, Arenas reiteró que la decisión de abrir expediente de expulsión al alcalde, Juan Enciso, por negarse a dar de baja del PP a José Añez es algo que corresponde al presidente almeriense del PP, Gabriel Amat. "Me produciría tristeza la marcha de Enciso, pero por encima de las personas está el proyecto del PP", remarcó, tras censurar que "Chaves ha hecho un monumento al transfuguismo" al arrebatar al PP la Diputación almeriense con el apoyo del ex popular José Añez, informa Ginés Donaire.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_