Campaña por el civismo en Granada
Ante las numerosas conductas que se padecen en la ciudad por la falta de civismo de algunos ciudadanos y la falta de medidas por parte de las autoridades para hacer cumplir las ordenanzas, esta Asociación de Vecinos Bajo Albayzin propone al Ayuntamiento de Granada la organización de una campaña por el civismo en Granada.
Con ella pretendemos que ciudadanos y autoridades se impliquen en la erradicación de las conductas incívicas y el incumplimiento de ordenanzas que tienen convertida a Granada, y en particular a barrios históricos, como el caso del Albayzín, en un lugar degradado, que nada tiene que ver con el carácter de Patrimonio Mundial otorgado por la UNESCO.
En el desarrollo de esta campaña deben implicarse todas las Delegaciones municipales y especialmente la Policía Local o los inspectores de cualquier servicio municipal. Se deberían realizar acciones de información, mentaliza-ción o concienciación, y medidas contundentes por parte de los agentes policiales, mediante la aplicación real y efectiva de las sanciones.
Algunos de los temas que podría incluir esta campaña son: ruidos, limpieza de la vía pública, botellón, horario de establecimientos, horario de terrazas y su limpieza, aparcamientos inadecuados, perros sueltos, cacas de perros, horario de depósito de basuras, uso adecuado de contenedores, uso adecuado de jardines, plazas y espacios públicos, ocupación de la vía pública, pintadas,...
Los ciudadanos debemos ser consciente de nuestras obligaciones y de que las normas que rigen la vida de la ciudad son necesarias para respetar la convivencia con los demás. Es obligación de las administraciones el ejercicio democrático de la autoridad para garantizar los derechos de los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.