Incendios
Todos los años hago la misma "profecía": este año va a haber muchos incendios. Y siempre se cumple. La vergüenza de un país en llamas me ha perseguido desde que tengo uso de razón; desde la desforestada Galicia hasta la desértica Andalucía. Por contra, todos los Consejeros de turno hacen todos los años su campaña de marketing (mercadotecnia): más hidroaviones, más retenes.. más infeficaces medidas. Pero la realidad es muy tozuda: año tras año los bosques se queman y los autores (especuladores en su mayoría), quedan impunes; y este año no será una excepción.
El modelo de desarrollo elegido ha impedido que el bosque sea rentable y que el chalet a pie de costa sea más deseado que el antiguo pinar. En la localidad de Ayamonte (Huelva) se han cortado 500.000 pinos ilegalmente para futuros usos urbanístico-especulativos, me pregunto cómo los habrán contado. Supongo que esta es la nueva política de evitar incendios: eliminar los bosques. La imaginación al poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.