Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una huelga tiene a Alcalá sin servicio de correo desde hace una semana

La ciudad de Alcalá de Henares, con casi 200.000 habitantes, acumula casi una semana sin reparto de correo, desde que el pasado martes los carteros de la ciudad cervantina iniciaran una huelga indefinida.

Según informaron fuentes de los huelguistas, los paros se mantendrán ininterrumpidos hasta que Correos se siente a negociar las reivindicaciones de los trabajadores. Los carteros alcalaínos se quejan principalmente de falta de personal y del escaso espacio y dotación en las oficinas de la ciudad complutense.

Según explican las fuentes sindicales consultadas, las secciones en que se divide el reparto del correo están "sobredimensionadas" y los carteros no alcanzan a repartir sus zonas en su tiempo de trabajo, a lo que hay que sumar el fuerte crecimiento de la ciudad en los últimos años.

Por el momento, los carteros de Alcalá de Henares dicen contar con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad que, según afirmaron las citadas fuentes, se ha ofrecido a intermediar con Correos y Telégrafos.

La empresa no ha iniciado, de momento, negociaciones con los huelguistas para frenar el conflicto laboral que deja sin correo a los 200.000 residentes en este municipio del este de la región.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de mayo de 2005