El 061 atiende a casi 1.500 personas en la romería del Rocío
El Servicio de Atención de Emergencias Sanitarias, 061, ha asistido a un total 1.428 personas desde que se puso en marcha el Plan Romero de este año en El Rocío. 51 pacientes debieron ser evacuados a hospitales de Huelva y Sevilla. En un comunicado, el Plan Aldea informó de que del total de asistencias, 996 se han producido en su hospital de campaña; 378 en las unidades periféricas instaladas en los caminos; y 54 en la aldea. Las principales patologías tratadas fueron las cardiorrespiratorias; dermatológicas y traumatismos.
Por otro lado, la Jefatura Provincial de Tráfico registró el sábado un descenso superior al 10% en los accesos a El Rocío respecto al mismo día del año pasado, tanto desde Almonte, como desde Matalascañas y Villamanrique de la Condesa, mientras que la salida de vehículos de la aldea se redujo en un 45%. Los movimientos totales de circulación han disminuido en un 29% y no se han producido accidentes ni retenciones destacadas. Las zonas de aparcamientos se encuentran al 85%, mientras que la zona de acampada está al 90% de ocupación.
El consumo acumulado de agua potable en la aldea hasta el momento es de 34.854 metros cúbicos y la destinada a riego ronda los 300.000 litros. Además, se han recogido 1.335.000 kilos de residuos sólidos. El servicio municipal de grúa lleva retirados hasta el día de hoy 371 vehículos mal estacionados. El Servicio de Veterinaria dependiente de la Consejería de Agricultura y Pesca ha contabilizado en las últimas horas el fallecimiento de una mula, con lo que el número total de equinos muertos en la romería asciende a cinco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.