Golpe de efecto de Pedrosa y Yamaha
El piloto catalán vuela en los entrenamientos de 250cc, y Rossi y Edwards, en los de MotoGP
Y al tercer día el sol salió en Le Mans, sobre todo para las motos Yamaha y para Dani Pedrosa. La marca japonesa de los diapasones completó una jornada inmejorable tras colocar a dos de sus pilotos, Valentino Rossi y Colin Edwards, en las dos primeras posiciones de la parrilla de salida del Gran Premio de Francia. Un hecho que no sucedía desde que el año pasado, en Holanda, Carlos Checa, ahora en Ducati, custodiara a Rossi.
Tras sufrir mucho debido a los problemas de puesta a punto de la moto que han arrastrado desde que arrancó este Mundial, Yamaha ha dado un gran paso adelante. Es lo que se entrevé de la regularidad de los tiempos cosechados por Rossi (1m 33,226s) y Edwards (1m 33,449s) en los entrenamientos de ayer. El italiano, que batió el récord del circuito, parece ir sobrado. Quien no lo va tanto es Sete Gibernau. Tras salvar la sesión clasificatoria con el cuarto mejor tiempo, no ocultaba su preocupación: "Hemos tenido problemas que no esperábamos", afirmó Gibernau. "Hemos podido salvar el día con el neumático de clasificación, pero no tenemos el ritmo que teníamos ayer con el compuesto de carrera". Gibernau, que no salía más atrás de la primera línea desde el Gran Premio de Valencia de la temporada pasada, insinuó que el problema de su Honda RC211V pudo radicar en la geometría. Para más inri y, a tenor de lo que marcan las previsiones meteorológicas, la lluvia volverá a caer hoy sobre el circuito Bugatti, cosa que, según sus propias palabras y a diferencia de lo dicho los últimos días, no le beneficiará.
Otro piloto que, una vez más, no escondió su deseo de correr con el asfalto seco fue Dani Pedrosa. El piloto de Castellar se muestra tranquilo y muy seguro de sí mismo. Así se puede entender su reacción a la pregunta de si con la vuelta rápida quiso demostrar algo a los que comenzaban a pensar que su sed de victorias había menguado. "Me importa un huevo lo que piense la gente, no tengo que demostrar nada a nadie", espetó Pedrosa. El catalán voló sobre el asfalto francés. "Con el asfalto seco hemos hecho un buen trabajo", declaró Pedrosa; "la moto funciona bien, me siento a gusto y tenemos una buena configuración si la carrera se disputa en seco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.