Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Nuevos diésel para el Modus

El pequeño monovolumen de Renault estrena dos nuevos motores 1.5 dCi turbodiésel con 65 y 106 CV. El primero está pensado para el uso urbano y el segundo es más apropiado para viajar.

Una propuesta que reduce el consumo en el uso diario en ciudad y otra que ofrece unas prestaciones superiores para afrontar con desahogo los viajes largos. Son las aportaciones de los nuevos motores turbodiésel que acaba de recibir el Renault Modus, dos versiones del 1.5 dCi con 65 CV (desde 13.400 euros) y 106 CV (a partir de 16.200).

El Modus, igual que sus rivales los Fiat Idea, Hyundai Matrix y Opel Meriva, puede ser una buena solución para parejas jóvenes con niños pequeños: ofrece un espacio y flexibilidad interior similares a los monovolúmenes compactos (Scénic, Altea, C-Max), pero tiene unos precios más económicos.

Dos motores, dos planteamientos

El motor de 65 CV está pensado para la ciudad, y aunque ofrece unas prestaciones correctas (156 km/h. y 15,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.), destaca en especial por su bajo consumo: 5,2 litros en ciudad. La variante más potente, de 106 CV, gasta un poco más (5,6 litros), pero viene con cambio manual de seis marchas (cinco en el otro) y añade unas prestaciones que amplían el radio de acción: 186 km/h. y 11,2 segundos de 0 a 100 km/h.

Por lo demás, el motor de 65 CV se ofrece en dos acabados: Pack y Confort, y el de 106 CV, en el Confort y el Luxe. Todos incluyen doble airbag y ABS, y el último añade cuatro airbags y climatizador, entre otras cosas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de mayo de 2005