El Levante se aferra ahora a Congo, el mejor pagado del equipo
Vladimir Manchev es el delantero que no quiso Schuster y que ahora tampoco convence a José Luis Oltra, el joven técnico (36 años) valenciano que sustituyó al alemán como entrenador del Levante el pasado 2 de mayo. Oltra excluyó ayer al delantero búlgaro (Pazardjik, 27 años) de la lista de convocados. La razón: su falta de acierto en los últimos partidos. Esa justificación debió darle ayer Oltra en la charla que mantuvieron durante el entrenamiento.
Manchev, fichado al Lille, francés, marcó cinco goles en las primeras siete jornadas. Luego se difuminó. Hasta que en la 28ª, ante Osasuna, se reencontró con el gol. Para entonces, ya se había ganado el rechazo de la afición granota, que no le perdonaba sus constantes errores.
Ante el Barcelona, Oltra estudia alinear al colombiano Edwin Congo, que apenas ha tenido protagonismo esta temporada pese a ser el jugador que más cobra de la plantilla: unos 500.000 euros. Por Congo, de 28 años, el Madrid pagó en 1999 cinco millones de dólares. El club blanco, que le traspasó al Levante el pasado verano, aún es el propietario del 20% de sus derechos.
El Levante suma cuatro derrotas consecutivas. Su desplome ha coincidido con la reacción del Mallorca, ahora a tres puntos, cuatro reales, de la salvación, cuando hace cinco jornadas se encontraba a 11 del conjunto azulgrana.
El pesimismo se ha instalado en el entorno del Levante, que jugará las dos últimas jornadas ante el Valencia y el Villarreal. "Confío más en el Mallorca [que recibe mañana al Athletic] que en nosotros", afirmó ayer un mimbro del cuerpo del club; "hace tiempo que perdí la fe en este equipo". La victoria del Levante ante el Barça supondría el descenso del Albacete, que acompañaría al Numancia.
El estadio Ciutat de València, cuyo aforo es de 24.896 espectadores, se llenará por primera vez en su historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, sobre el acuerdo con Estados Unidos en el Tratado de Aguas de 1944: “No estamos dando agua que no tenemos”
Los bomberos trabajan en el incendio de varias chabolas en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo
El PP se personará en la causa de Leire Díez y habilita el mes de enero en el Senado para avanzar en la comisión del ‘caso Koldo’
La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al circulo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia




























































