Una fuga de gas obliga a desalojar a 40 vecinos en Massanassa
La Policía Local de Massanassa desalojó en la tarde de ayer a 40 vecinos de un edificio de la calle San Juan por una fuga de gas causada cuando una máquina de obras, un toro, que escarbaba en las proximidades, agujereó una tubería de conducción. Según explicó la Policía Local, el incidente se localizó en una zona residencial de nueva construcción en la que aún no están ocupadas todas las viviendas. La fuga, que calificaron de "grande", obligó de forma preventiva a urgir a los vecinos a que abandonaran sus casas y a los operarios de obras cercanas a que dejaran de trabajar.
El escape de gas se produjo a las 16.00. Al lugar del accidente se trasladaron efectivos del Consorcio de Bomberos, quienes frenaron momentáneamente la fuga una hora más tarde, hasta que se hizo cargo de la situación una dotación técnica de la compañía Cegas, suministrador.
Los especialistas de Cegas trabajaron durante más de dos horas dentro del perímetro de seguridad fijado por los bomberos. Durante las tareas, los vecinos permanecieron fuera de sus viviendas, a las que pudieron acceder a las 19.00 sin que, según la policía local, se registraran mayores incidentes. Además de reparar el punto de fuga, los técnicos de Cegas supervisaron buena parte de las instalaciones próximas al punto del siniestro para garantizar la seguridad del funcionamiento de las mismas, aunque el servicio no fue inmediato. Las obras en el lugar del siniestro quedaron paralizadas mientras se procedía a subsanar la avería y es previsible que se reanuden con normalidad el próximo lunes.. Una investigación precisará por qué la máquina golpeó una tubería cuyo emplazamiento debía conocer el operario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.