_
_
_
_
_

Gerardo Herrero rodará 'Los aires difíciles' en Barbate y Zahara

Las playas y los acantilados de Barbate y de Zahara de los Atunes (Cádiz) se convertirán de nuevo en un gran escenario de cine. En esta privilegiada y bucólica franja del litoral de la comarca de la Janda se ambientará la versión cinematográfica de Los aires difíciles, novela de la escritora Almudena Grandes. El cineasta Gerardo Herrero, que obtuvo recientemente el premio de mejor director en el Festival de Cine de Málaga con su película Heroína, dirigirá esta cinta en la que una mujer madrileña huye hasta la costa de la provincia gaditana.

Los vientos de Levante y Poniente que soplan en la zona y que se recogen en la novela de Almudena Grandes han inspirado a este director para elegir estos parajes que recientemente se convirtieron en el escenario natural de la película de Pablo Carbonell Atún y Chocolate. "El devenir de los vientos y su forma de soplar parece que orientaron a la autora de la novela en la costa de Rota y El Puerto de Santa María, aunque me he decantado por esta franja del litoral gaditano por su singularidad", explica el director de cine.

Según publicó ayer Diario de Cádiz, el rodaje comenzará el próximo 6 de junio en Barbate. Durante cinco semanas se rodará en las playas, pero también en el mercado de abastos, la plaza del Ayuntamiento barbateño, en patios y calles típicas, y en alguna urbanización de Zahara de los Atunes. Se rodarán otras tres semanas en Madrid. La intención del director y de la productora Tornasol Films es estrenar la película en febrero o marzo de 2006.

Actores andaluces

Gerardo Herrero detalló que el reparto lo formarán actores en su mayoría andaluces. El actor principal será José Luis García Pérez -protagonista de la película Cachorro-. Interpretará a Juan, un médico de Madrid que pide ser trasladado al hospital de Jerez tras la muerte de su hermano. A esta localidad llega con el hijo deficiente mental de su cuñada, que interpretará el actor novel Andrés Gertrudis, un niño de 11 años de Zahara de los Atunes que tendrán un papel corto "pero muy intenso", según el director de cine.

La protagonista femenina es la actriz catalana de teatro Carmen Elías, que tiene experiencia en la gran pantalla a las órdenes del galardonado director manchego Pedro Almodóvar. Interpretará a Sara. Otros actores serán Antonio Dechent, Cuca Escribano y Roberto Enríquez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El guión de la película está escrito por la guionista Ángeles González-Sinde -premio al mejor guión por Heroína en el Festival de Málaga- con la colaboración especial de la propia autora Almudena Grandes. Para el director, Los aires difíciles es una novela "compleja", puesto que, a su juicio, "tiene dos personajes protagonistas que podrían dar para realizar dos películas distintas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_