Margarita de Dinamarca y el arte
La reina Margarita de Dinamarca estuvo invitada el pasado fin de semana a la clausura de los festejos de los 100 años de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Lund, en el extremo sur de Suecia, para hablar de un tema que le es muy querido y sentido: arte. Y demostró ser tan buena conferenciante como pintora e ilustradora. Contó que cuando tenía 30 años había leído la famosa obra de Tolkien El señor de los anillos y fue entonces cuando se decidió a pintar. Y empezó por dibujar los paisajes que el autor describe en el libro. "Nadie me pidió que pintara. El arte no surge sin presión y mi presión era que yo debía "callarme la boca y reinar". Pero decidió "no callarse" y asistir en cambio cada jueves por la tarde a un estudio que comparte con otros dos artistas y pintar. Se definió como una pintora de la naturaleza que ama pintar paisajes y sumergirse en ellos. La mayor satisfacción en ese plano, contó, son los paisajes de los fiordos noruegos en los que se siente como si fuera "el primer ser humano que transita sobre ellos". Margarita declaró su fascinación por los colores tanto los intensos, que suele usar en sus vestidos, como los pálidos y oscuros, porque "todos tienen su fuerza luminosa". Margarita ha ilustrado libros, diseñado trajes para representaciones teatrales y realizado exposiciones.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.